lunes, 16 de noviembre de 2015

Prevención de la hepatitis A


La Hepatitis A es una enfermedad causada por el virus de la Hepatitis A (VHA), donde ataca al hígado, lo inflama, ésta enfermedad es causada por la ingesta de alimentos que han tenido mala higiene y manipulación, por ejemplo al ser mal lavadas y no cocidas el tiempo necesarios(verduras)




















4 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la prevención de la Hepatitis A, concuerdo contigo que hay que tener un buen lavado de manos, es de suma importancia, a veces con tantas responsabilidades, nos olvidamos de algo tan importante como el lavado de manos. Más que un consejo, una acotación, que tú blog es didáctico a la hora de verlo, entonces no aburre, si vemos mucha letra, con las imágenes que pusiste, el usuario puede interactuar e incluso llegar a imaginarse como deber ser, eso ayuda en gran manera y nos pones en alerta a la hora de actuar. Felicitaciones querida Francisca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el lavado de manos y la buena manipulación de alimentos es radical para la prevención de la Hepatitis A y evitar así contraerla. No olvidar que el lavado de manos es frecuente cada vez que uno asiste el baño antes y después de hacer las necesidades, antes de lavarse los dientes y después, antes de tomar a tú hijo en brazo por ejemplo.Muchas gracias por tus acotaciones, lo didáctico siempre atraerá al lector, saludos.

      Borrar
  2. Hola!,tengo una duda sobre la hepatitis a y b,si bien las dos atacan al hígado,la hepatitis b es mas peligrosa? y es la única que puede desarrollar cáncer si es que no se trata?espero podas responderme,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, respondiendo a tú pregunta, la hepatitis b, es más complicada por sus factores de riesgo, los cuales debemos tener en completa consideración, lo que no debemos hacer es; tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo, ya que se puede adquirir el VIH, compartir agujas para inyectarse drogas, compartir cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona contagiada. También tenemos que saber que la hepatitis B, es más peligrosa, debido a que el virus nunca sale del organismo al momento de adquirirlo, aunque tomes toda la prevención necesaria, y el tratamiento lo sigas al pie de la letra, el virus permanecerá para siempre, lamentablemente el sistema inmune no lo elimina, lo cual es muy distinto a la hepatitis A, ya que, con un buen tratamiento y prevención se elimina el virus completamente. La hepatitis B y C son las causantes del cáncer de hígado, éstas enfermedades causan cirrosis del hígado, el riesgo es aún mayor si se consumen bebidas alcohólicas. Espero haber aclarado tu duda, saludos.

      Borrar